Por defecto, WordPress vacía la papelera automáticamente cada 30 días, eliminando definitivamente cualquier tipo de contenido que hubiera en la misma, ya sean post, páginas, comentarios, pedidos de WooCommerce…

Se puede considerar que este es un comportamiento totalmente natural para optimizar la base de datos y no acumular elementos innecesarios, aunque personalmente, la idea de que WordPress sea un circuito cerrado y nunca se pierda información o trabajo me parece bastante interesante.

Además, a no ser que se traten de miles y miles de elementos, lo más probable es que nunca nos llegue a molestar que la papelera este llena.

Como desactivar el vaciado automático de la papelera de WordPress

En el archivo wp-config.php, añadiremos el siguiente código, estableciendo que la papelera se vaciara cada 10 millones de días, que es equivalente a desactivar el sistema de vaciado automático.

define('EMPTY_TRASH_DAYS',10000000);

También resulta óptimo desactivar la tarea programada que comprueba todos los días, si alguna entrada de la papelera ha llegado a su límite de días para ser borrada, ya que eso nunca ocurrirá. Situaremos el siguiente código en el archivo functions.php de nuestro tema.

add_action('init',function(){

	remove_action('wp_scheduled_delete','wp_scheduled_delete');

});

Cualquiera de los dos métodos por separado será suficiente, personalmente recomiendo usarlos de forma simultánea.

Si te ha sido de utilidad ¡deja un comentario! 🙂